Neko Atsume, una app para parecerte a la Loca de los gatos

| 30 octubre, 2015 | 1 comentarios

neko-atsume-juego-gatos

¿Tienes un gatito? ¿Dos? ¿Por qué conformarte solo con ellos? Un mobile game llamado Meko Atsume te permite atraer a mininos de manera ilimitada para que te acabes asemejando a la Loca de los gatos o… puedas tener un sustento alimenticio para tu peludo amigo extraterrestre de voz ronca.

En Neko Atsume puedes atraer gatos dejando comida y juguetes a la puerta de tu casa. Verás cómo poco a poco se van acercando e incluso pasan tiempo allí entreteniéndose. Hay más de 40 variedades de felinos de todos los colores y razas: blancos y negros, atigrados, calicos y otros ejemplares más raros. Tendrás que esmerarte para que estos últimos acudan a tu puerta.

Por cada gatito que te visita se abre una ficha en un libro llamado Catboook, donde podrás realizar un seguimiento de cómo se alimentan, qué objetos usan, etc. El juego permite tomar pantallazos de los mejores momentos y cuenta con una tienda donde puedes adquirir ítems para complacer a tus invitados.

neko-atsume-android

Hasta la fecha el juego solo estaba disponible en japonés, pero debido a su gran popularidad fuera de las fronteras del país del Sol Naciente (incluso había gente que se descargaba guías de juegos para poder entender y moverse a través de los menús), su desarrolladora, Hit-Point, ha decidido adaptarlo también al inglés.

La iteración anglófona del juego se denomina Neko Atsume: Kitty Collector y al margen del idioma, también ha incorporado desafíos particulares para los occidentales. La fecha de lanzamiento no ha sido casual, porque ayer se celebró el Día Nacional del Gato en EE.UU.

La nueva versión de Neko Atsume ya está disponible para Android y próximamente llegará también a iOS. Para aquellos usuarios que echen de menos la interfaz y los textos en el idioma nipón, la app permite cambiar fácilmente de inglés a japonés y viceversa.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android, Juegos
×

1 Comment on "Neko Atsume, una app para parecerte a la Loca de los gatos"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. According to a leading mobile analytics firm, mobile app usage continued to see significant growth year on year, with overall mobile app usage up by 72.5%. Top mobile app categories including shopping, utilities & productivity and messaging also saw more than 300% growth. With 51% of time spent on mobile devices in comparison to 42% on desktops / laptops by end users in United States, global companies are partnering mobile app development companies in India to develop mobile apps, which keep them ahead of curve.

Escribe un comentario