El negocio de las apps facturará 30.000 millones de dólares este 2012

| 23 noviembre, 2012 | 0 comentarios

“¿Da dinero esto de las apps?” Si te dedicas al mundo de las aplicaciones (ya sea como desarrollador, compañia que hace una aplicación corporativa o empresa de marketing) quizás te hayan hecho esta pregunta alguna que otra vez. Hay que revisar cada caso en particular, pero a nivel general se puede decir que sí, que las apps dan el doble de dinero que el año pasado.

La firma de análisis de mercado ABI Research ha realizado un estudio en el que calcula que a finales de año las aplicaciones móviles rebasarán los 30.000 millones de dólares de ingresos. La cantidad doblaría prácticamente la de 2011 por las mismas fechas. La cifra incluiría el dinero recaudado por las descargas de títulos de pago, los pagos in-app, las suscripciones y la publicidad dentro de las aplicaciones.

“El alto interés de los consumidores en las apps ha sido evidente durante mucho tiempo en base a los volúmenes de descargas, pero 2012 pasará a la historia como el año en que el aspecto económico del negocio finalmente ha despegado. Ya no estamos hablando solo de una fiebre del oro a corto plazo. Las aplicaciones se han convertido en una importante industria digital”; explica en un comunicado Aap Markkanen, analista señor de ABI Research.

ABI no oculta el importante papel de Apple en conseguir que las apps se hayan convertido en una máquina de hacer dinero, sin embargo, apunta que Android ha mejorado mucho tanto en su tienda como en su relevancia como fuente económica.

“Google se merece mucho crédito por haberse renovado como distribuidor de apps en el último año más o menos. Google Play ha pasado de tienda de garaje a un almacén digital respetable. Estimamos que los desarrolladores de Android participarían en un tercio de los ingresos anuales totales por aplicaciones”, comenta Markkanen.

Además de Android e iOS la consultora también pone de manifiesto que las dos plataformas que se disputan ser la tercera en discordia (Microsoft con Windows Phone y RIM con BlackBerry 10) habrían “hecho de la monetización una pieza clave en su estrategia”, con el fin de atraer a más desarrolladores.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario