Navidul presenta una aplicacion que nos explica cómo se corta un jamón como Dios manda

| 13 diciembre, 2012 | 1 comentarios

Pocas aplicaciones habrá tan españolas como la que acaba de presentar Navidul y que ya está disponible en la tienda de apps de Google Play y muy pronto también en App Store, para su uso en tablets y smartphones Android e iOS. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones: El Corte del Jamón.

Efectivamente, esta app enseñará a los usuarios de smartphones a cortar un buen jamón español como dios manda. Y no es cuestión baladí, ya que un estudio de la Escuela del Jamón de Navidul ha alertado de que un 46% de los consumidores de jamón reconocen no saber cortar esta joya de la gastronomía española, y un 41% ni siquiera sabe diferenciar un blanco de un ibérico… ¡Sacrilegio!

Para paliar estas deficiencias, Juan Carlos Gómez, todo un campeón español en esto del arte de cortar jamón, explica mediante esta ingeniosa aplicación cómo conseguir una loncha de jamón de verdad, de esas que se comen con la mirada. En este sentido, la app ideada por Navidul -y de cuyo desarrollo se ha encargado VeoMarketing– incluye una parte teórica y otra práctica, que se acompañan de vídeos, textos y fotografías.

Entre los principios a tener en cuenta, el maestro cortador explica por dónde empezar cuando nos ponemos delante de una pata, cómo limpiarla, qué utensilios utilizar y, sobre todo, cómo cortarla. La parte práctica consiste en un divertido juego que transforma el smartphone en un afilado cuchillo. Lo siguiente es ponerse a cortar como locos unas lonchas en condiciones (finas y largas) durante un minuto, para lograr la mayor puntuación posible.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

1 Comment on "Navidul presenta una aplicacion que nos explica cómo se corta un jamón como Dios manda"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Fran dice:

    Sin duda una idea original, pero creo que no hay mejor regalo en el día del padre que un buen jamón!

Escribe un comentario