La NASA lanza una app para que te tomes selfies en el espacio

| 24 agosto, 2018 | 0 comentarios

La NASA lanza una app para que te tomes selfies en el espacio

¿Te gusta hacerte selfies en lugares exóticos, diferentes y espectaculares? Ahora puedes tomarte autofotos en la inmensidad del espacio gracias a la NASA. La agencia espacial ha lanzado una aplicación móvil que te pondrá literalmente en órbita.

NASA Selfies, que así se llama la herramienta, te da la posibilidad de colocar tu foto (o bien la de madre, tu colega o tu gato) en un traje espacial y emplazarla en hasta 30 fondos espaciales diferentes. Simplemente tienes que disparar y hacerte un selfie y elegir el escenario para acompañarlo. Puedes viajar por la Vía Lactea, la Galaxia de Andrómeda, la Nebulosa de la Hélice y otros muchos lugares.

Mientras te tiras la autofoto recibirás un montón de información sobre la imagen de fondo. Así, sin darte cuenta, no solo estarás cultivando tu faceta narcisista y exhibicionista, sino recibiendo conocimientos astronómicos. NASA Selfies está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

Junto a esta aplicación móvil la agencia espacial también ha presentado otra app de realidad virtual llamada Exoplanet Excursions Virtual Reality para que puedas darte un garbeo por el sistema planetario TRAPPIST-1 a través de diferentes recreaciones de sus exoplanetas o planetas lejanos. Solo podrás usarla si tienes unas HTC Vive o unas Oculus.

El lanzamiento de ambas aplicaciones se ha hecho para conmemorar la celebración del 15 aniversario del telescopio espacial Spitzer. De hecho, las 30 imágenes que aparecen en NASA Selfies han sido tomadas gracias a él.

La NASA lanza una app para que te tomes selfies en el espacio

La NASA lanza una app para que te tomes selfies en el espacio

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario