Nace Rewans, el Pokémon Go de las marcas

| 25 abril, 2018 | 0 comentarios

Nace Rewans, el Pokémon Go de las marcas

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. Esa es la máxima de Rewans, una aplicación móvil que pretende conseguir que por primera vez sean los consumidores los que vayan detrás de las marcas y no al revés. La herramienta se sirve de geolocalización y gamificación para atraer a los usuarios, acercarlos a los anunciantes y facilitarles que puedan conseguir premios reales en cualquier lugar y momento del día.

Rewans es, para entendernos, una especie de Pokémon Go, de las marcas. Los usuarios van recorriendo las calles rompiendo huevos a contrarreloj. En primer lugar, deben seleccionar un reto según la recompensa que les interese y contestar a una serie de preguntas que el anunciante propone.

A partir de entonces tienen un período de 5 minutos en el que deberán ir encontrando huevos en las cercanías y rompiéndolos. Hay huevos de distintos colores y cada uno de ellos proporciona una puntuación distinta. A mayor número de puntos y distancia recorrida, mejor posicionamiento en el ranking.

Nace Rewans, el Pokémon Go de las marcas

Rewans es capaz de usar las respuestas a las cuestiones y los retos seleccionados por los usuarios para segmentar las partidas y adecuarlas al público objetivo idóneo para cada marca. De esta manera, se intenta evitar la publicidad invasiva.

Tras Rewans se encuentra Eduard Quintana, un empresario con más de tres décadas de trayectoria en el mundo del marketing. Antes de lanzar esta iniciativa, Quintana fue fundador de compañías como Traycco (referente en marketing directo) y Óptima (empresa de mobile marketing). Con esta nueva aventura, el emprendedor quiere ofrecer un canal de comunicación a las marcas que quieran entrar en contacto con potenciales clientes, fidelizar a los que ya tienen y generar en ellos engagement.

En su prueba de mercado la aplicación obtuvo 65.000 descargas en solo 30 días, aupándose al top 5 de descargas en España. Durante este intervalo repartió más de 1.500 premios.

Rewans está disponible en España para iOS y Android de manera gratuita.

Nace Rewans, el Pokémon Go de las marcas

Nace Rewans, el Pokémon Go de las marcas

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario