MyFord Mobile: gestiona las recargas para que te ahorres dinero

| 14 Junio, 2012 | 0 comentarios

El auge de los coches eléctricos es imparable y, asociados a ellos, las aplicaciones que permiten gestionar la recarga de estos modelos. Pues bien, la firma americana Ford ha dado otra vuelta de tuerca a las funciones que ofrecen estas apps y ahora, mediante MyFord Mobile, permite recargar las baterías del Ford Focus Electric de la forma más barata posible.

myford mobile recarga ford focus electric¿Cómo lo hace? MyFord Mobile identifica los horarios y tarifas de las compañías eléctricas dependiendo de la zona en la que se encuentre el coche y planifica la recarga para que esta se realice en los tramos horarios donde la energía cuesta menos dinero.

De momento, esta funcionalidad solo está disponible para el Ford Focus Electric, pero también funcionará con las futuros modelos eléctricos de la marca del óvalo.

Además de este servicio, la aplicación MyFord Mobile también permite ver el estado de la carga del coche, programar el comienzo del suministro, encontrar las estaciones de recarga más cercana y, por supuesto, compartir información con otros conductores, ya sea vía Twitter, Facebook, Google+ o correo electrónico.

De momento, esta aplicación solo está disponible para usuarios de iPhone en la App Store de forma gratuita. Los conductores del Focus Electric también pueden darse de alta aquí para tener un acceso completo a todos los servicios que ofrece MyFord Mobile.

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario