Las mujeres son un 79% más propensas a gastar dinero en juegos móviles que los hombres

| 22 agosto, 2018 | 0 comentarios

Las mujeres son un 79% más propensas a gastar dinero en juegos móviles que los hombres

Los desarrolladores independientes, estudios y editores de apps que han enfocado sus juegos móviles principalmente al target masculino pretendiendo ganar mucho dinero han cometido un grandísimo error. Lo cierto es que, dejando los prejuicios y el perfil de gamer tradicional aparte, las que realmente invierten en estos títulos son ellas. Así lo señala un informe publicado por la firma de mobile app marketing Liftoff.

Las mujeres tienen un 79% más de probabilidad que los hombres de instalar un juego y, finalmente, gastar dinero en un contenido in-app del mismo.

En concreto, su tasa de instalación es del 16,7% mientras que la de los varones es del 9,3%. Esto supondría un importante incremento, ya que en 2017 la cifra para las usuarias estaba en el 9,39%.

“El mensaje para los marketeros de apps es el siguiente: las mujeres son un segmento de usuario premium, así que abrid la mente en cómo veis y perseguís a este sexo. No esteis ciegos a algunas de las diferencias más notables entre hombres y mujeres, empezando con los gustos y las preferencias en los géneros de los juegos”, señalan desde la firma.

Por otro lado, Liftoff también indica que para los marketeros siempre resulta más barato atraer a jugadoras que a jugadores. En este sentido, la tasa de instalación promedio para las mujeres tiene un coste de 22,99 dólares mientras que en la de los hombres se dispararía a 39,32 dólares.

Las mujeres son un 79% más propensas a gastar dinero en juegos móviles que los hombres

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario