MSQRD, cuando los filtros para selfies cobran vida

| 7 marzo, 2016 | 0 comentarios

MSQRD-app

La fiebre de los selfies ha llegado también al mundo del vídeo. Es posible que desde hace unos días tus amigos de WhatsApp y otras apps de mensajería hayan compartido contigo algunos clips cortos en los que su cara se ha transformado en una calavera, un payaso, un rastafari, un gorila, un tigre, un oso polar o en celebrities como o el actor Robert Downey Jr., Leonardo Di Caprio o la cantante Conchita.

Todas estas caracterizaciones y máscaras son posibles gracias a una aplicación móvil llamada MSQRD, que ha sido creada por la empresa Masquerade Technologies.

Esta compañía cuenta con un SDK (kit de desarrollo de software) que permite integrar filtros de vídeo en tiempo real en cualquier app de iOS, Android, Windows o Mac OS X. Su tecnología realiza un seguimiento de los rostros y los modifica con efectos de rendering en 3D. Además, disponen de un programa llamado Masquerade Editor y una tienda de filtros abierta (Filters Store) en la que cualquier diseñador puede crear y subir los suyos propios.

MSQRD es un proyecto móvil de la firma para mostrar todo lo que se puede hacer con su software. La aplicación comenzó a popularizarse en iOS y desde hace unos días está haciendo furor también en Android. En este momento se encuentra en el puesto número 6 de las aplicaciones más populares de Google Play. Su descarga es gratuita en ambas plataformas.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario