Mr.Umbrella, otro juego de toques pero en caída libre

| 12 agosto, 2015 | 0 comentarios

mr-umbrella-juego

Desde que Flappy Bird se hiciera conocido, las tiendas de aplicaciones se han llenado de mobile games cuya dinámica de juego es dar pequeños toquecitos para esquivar obstáculos, saltar o flotar en el aire.

Mr. Umbrella es uno de estos títulos, aunque la aplicación presenta un cambio importante en su desarrollo: el personaje en principal no se mueve en horizontal, sino que va en caída libre. En esta ocasión los toques son para ayudar a este señor con cierto aire al del Monopoly y complejo de Mary Poppins a abrir su paraguas y quedar suspendido durante segundos, frenando el descenso momentáneamente.

¿Para qué hacer esto? Es la única forma de evitar un destino fatal en el que nuestra figura con sombrero de copa se estamparía contra pasarelas levadizas, tuercas, palancas, péndulos, bolones y otros elementos. De hecho, es la única forma de controlarlo, porque no hay posibilidad de moverlo hacia la izquierda o derecha.

Los gráficos de Mr.Umbrella son simples y cuidados, con colores vivos y formas claras. Aunque su dinámica de juego es muy sencilla, su dificultad es grande y la frustración que puede obtener el jugador al pasar solo unas cuantas pantallas es mayúscula. Con la gravedad como principal enemiga, tampoco ayuda el no poder ver muy claramente (o con más anticipación) los obstáculos que nos encontramos según caemos. Además, si morimos al volver a jugar vemos un escenario totalmente diferente al que ha acabado con nosotros, con lo que tampoco es muy viable el ensayo-error.

Mr.Umbrella, de Appsolute Games, se puede descargar de la App Store de manera gratuita. Solo necesitas un iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 6 y versiones superiores y 9,7 Mb libres en tu dispositivo móvil.

App Store

(Visited 26 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario