Mozilla lanza Webmaker para Android

| 16 junio, 2015 | 0 comentarios

mozilla-webmaker-app

Hace tres años Mozilla lanzó su programa Webmaker, una plataforma con la que la fundación quería facilitar a los usuarios de todo el mundo la creación de páginas web y aplicaciones fácilmente y de manera abierta. Y nueve meses atrás, la creadora de Firefox OS, reveló sus intenciones de lanzar una app para Android relativa a su programa.

Hoy por fin esa app ve la luz en Google Play, aunque en beta. El software permite la creación de contenidos en lenguajes locales, sin embargo, está limitado únicamente a textos e imágenes, pudiendo generar material como memes, galerías de fotos o libros de recuerdos.

Una vez se inicia la app se pueden encontrar diferentes pestañas en blanco en la que se pueden incorporar los textos y las instantáneas tomadas directamente de la cámara o importadas desde la galería. Se pueden modificar algunos parámetros como su opacidad, el color y el grosor de los bordes y su forma.

Cuando el proyecto se ha finalizado es posible compartirlo con otros usuarios que pueden visualizarlo e incluso utilizarlo para sus propias creaciones. Además, hay una galería donde existe la opción de descubrir más contenido de la comunicad de Webmaker.

Como decíamos, la app está en pruebas y aún tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo en cuanto a interfaz. Mozilla asegura que ha sido testeada intensivamente por algunos usuarios voluntarios en Bangladesh, Kenya, Brasil e India, sin embargo, no resulta demasiado intuitiva para aquellos usuarios que tengan por primera vez un smartphone en sus manos.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario