Los móviles, más cerca para las personas con TEA gracias a la app TEAyudo

| 8 Junio, 2016 | 0 comentarios

app-teayudo

La mayoría de los smartphones y aplicaciones móviles no están diseñados pensando en personas mayores o con necesidades especiales, ni tienen en cuenta aspectos como la accesibilidad.

En España uno de cada cien niños están afectados por TEA (Trastorno de Espectro Autista). Para las personas que padecen este trastorno la adquisición de habilidades cognitivas es muy lenta e incompleta y por ello también tienen muchos problemas para realizar muchas de las tareas que llevamos a cabo a diario con nuestros móviles.

Con el objetivo de permitirles desenvolverse con mayor facilidad, la empresa de servicios Viewnext, filial de IBM, junto a la Asociación Astea Henares han desarrollado una aplicación móvil denominada TEAyudo.

El software simplifica la interfaz de usuario del dispositivo y les facilita poder realizar algunas operaciones básicas, como llamar, enviar mensajes, crear citas en la agenda o la reproducción de música y vídeos.

“Esta aplicación puede suponer una importante mejora en la calidad de vida de personas con TEA y sus familias”, asegura en un comunicado la presidenta de la Asociación Astea Henares. Pilar Vidal.

La herramienta va a ser donada íntegramente a asociaciones españolas y latinoamericanas de TEA con el fin de que la incluyan en sus procesos de apoyo e integración.

TEAyudo se puede descargar de manera gratuita desde la web www.tecnologiasinbarreras.com o Google Play.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Android
×

Escribe un comentario