Convierte tu móvil en un metro con Slide Meter

| 12 mayo, 2013 | 0 comentarios

Seguro que os ha pasado en innumerables ocasiones el problema de tener que medir algo y no contar con un metro para hacerlo. Está claro que la mayoría de la gente no lleva un metro en el bolsillo todos los días para cuando puedan surgir estas situaciones. Aunque resulte difícil creerlo, las apps también tiene solución para este problema. Existe una aplicación denominada Slide Meter que permite medir objetos de un cierto tamaño.

slide meter appSlide Meter es una app gratuita para Android con la que se puede obtener el tamaño de determinados objetos tanto en centímetros como en pulgadas. ¿Cómo funciona? Una vez abierta, debéis colocar el smartphone justo debajo del elemento que queréis medir, pulsar el boton ‘Start’ y mantenerlo presionado  moviendo el móvil rapidamente de un extremo a otro del objeto en cuestión. Si lo has hecho bien, la pantalla te mostrará la longitud del objeto.

A priori suena bien, pero, en la práctica, Slide Meter es una app no demasiado precisa y conseguir realizar la maniobra correctamente es bastante complicado. Para empezar, nunca sabes a que velocidad tienes que mover el dispositivo de un extremo a otro y, de cada diez intentos, nueve serán nulos, por decirlo de alguna manera. La precisión de la medición tampoco es muy fiable, ya que el usuario es el que decide dónde debe parar el móvil y calcular el extremo opuesto del objeto a ojo. De esta forma, si queréis tener mediciones aproximadas y contáis con mucha paciencia, Slide Meter puede ayudaros. En caso contrario, no representa una alternativa real al tradicional metro.

Slide Meter screenshots

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario