Moovit obtiene otros 50 millones de dólares de financiación gracias a Intel

| 22 febrero, 2018 | 0 comentarios

Moovit, la app que permite conocer información sobre transportes públicos en tiempo real, ha cerrado una ronda de Series D por valor de 50 millones de dólares. La operación ha sido liderada por el brazo de capital riesgo de Intel, Intel Capital.

En la misma también han participado anteriores inversores, como Sequoia, BMW iVentures, NGP, Sound Ventures (de Ashton Kutcher), BRM, Gemini, Vaizra o Vintage, y uno nuevo, Hanaco.

El dinero será usado por Moovit para ampliar su tecnología y desarrollo de negocio. Fruto del acuerdo, Mobileye, la filial de Intel que la firma de chips adquirió en agosto por 15.000 millones de dólares y que desarrolla soluciones para vehículos autónomos, se asociará con Moovit y pasará a incorporar los datos de la firma en su sistema de navegación.

Además, la inyección de capital también implicará que Amnon Shashua, vicepresidente senior de Intel y CEO y CTO de Mobileye ocupará un sillón en la junta directiva de Moovit.

Moovit espera superar los 1.000 millones de usuarios en 2021 y expandir significativamente el número de ciudades que usan el análisis de datos de Moovit para mejorar la movilidad urbana”, ha señalado el cofundador y CEO de la aplicación móvil, Nir Erez, en un comunicado. “Estamos especialmente entusiasmados con nuestros planes para colaborar con Mobileye. Es una relación sinérgica en un momento emocionante para dar forma al futuro de la movilidad urbana”, ha añadido.

Moovit es una startup de origen israelí cuya herramienta está disponible en iOS, Android y en la web. La app es utilizada por 120 millones de usuarios en todo el mundo en 2.000 urbes de 80 países diferentes. Hasta la fecha la compañía habría recaudado en total 131 millones de dólares.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario