El modo horizontal llega a Periscope

| 10 septiembre, 2015 | 0 comentarios

periscope-horizontal

La aplicación para retransmisión de vídeo en directo Periscope ha anunciado el lanzamiento de su versión 1.2. Entre las novedades principales de esta actualización destaca la llegada del modo horizontal o paisaje, que permite la emisión en directo poniendo el smartphone a lo largo.

“Si bien somos muy fans del vídeo en formato retrato, somos conscientes de que hay ocasiones en las que la escena que estás intentando captar se muestra mejor en formato apaisado”, explican desde la filial de Twitter.

Lo mejor de esto es que los usuarios que estén viendo una retransmisión podrán girar sus smartphones al modo vertical y este se adaptará a dicho formato.

Los mentideros del mundo tecnológico aseguran que este lanzamiento también responde a la futura llegada de Periscope a Apple TV, algo que no ha sido confirmado por la firma, pero que quedó casi demostrado en la presentación de Apple de ayer.periscope-modo-horizontal

Otra novedad de la versión 1.2 es la posibilidad de compartir las emisiones en Facebook. Ahora se pueden incluir enlaces a una emisión en vivo desde la red social de Mark Zuckerberg.

Por otro lado, Periscope también habría realizado muevas mejoras de accesibilidad para usuarios con discapacidad visual.

Periscope cuenta con otra novedad, aunque solo está disponible para los usuarios de Android. Los fandroides pueden realizar retransmisiones privadas y seleccionar a los contactos con los que se quieren compartir estas desde una lista en la que el seguimiento de unos a otros debe ser mutuo. Pronto esta función también se podrá disfrutar en iOS.

App Google Play

App Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario