Las apps creadas con Mobincube superan los 100 millones de descargas

| 1 Febrero, 2016 | 0 comentarios

apps-mobincube

El generador de aplicaciones móviles Mobincube sigue ampliando horizontes. Esta herramienta de origen español que permite a cualquiera crear una app para Android, iOS y Windows Phone sin conocimientos de programación habría ayudado a producir 112.249 aplicaciones, las cuales habrían registrado en total más de 100 millones de instalaciones.

El CEO y cofundador de Mobincube, Fernando Marzal, explica que “cumpliendo con la regla del 80/20, han sido en torno a 20.000 apps las que han generado el 80% de las descargas”.

Según informa Mobincube en un comunicado, México, España, Brasil y EE.UU son los países que más instalaciones habrían generado. “Desde que estamos en Estados Unidos, el crecimiento en Mobincube tanto de usuarios como de descargas es muy grande. USA es ya el primer país para Mobincube en número de usuarios, y sabiendo el potencial tecnológico de éste país, será en breve en descargas también”, augura Ignacio Roda, CMO y cofundador de Mobincube.

La app con mayor número de descargas sería una guía del juego Clash of Clans, publicada en Google Play y la App Store en marzo de 2014, la cual se habría bajado en 4,5 millones de ocasiones.

Para 2016 Mobincube espera doblar la cifra de 100 millones de descargas. “Son más de 200.000 instalaciones nuevas las que se producen ya a diario y cada día que pasa esta cifra crece”, revela Marzal. La plataforma cuenta en este momento con 800.000 usuarios registrados y atrae a 30.000 nuevos usuarios cada mes.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario