Mobincube recibe 700.000 euros para seguir democratizando las apps

| 27 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Mobincube, una start-up valenciana dedicada a la creación de apps móviles, ha obtenido 700.000 euros gracias a una ronda de financiación liderada por el grupo de inversión español Inveready, junto con Bankinter y The Crowd Angel.

MobincubeLogoEl modelo de negocio de Mobincube se basa en poner a disposición de los usuarios una herramienta web para que creen sus propias apps móviles de forma gratuita e incluyendo un gran número de funcionalidades. Una de las más interesantes es que no hace falta crear una aplicación para cada sistema: simplemente, se desarrolla una y la propia herramienta la ‘traduce’ a los diferentes sistemas operativos móviles. Hasta ahora la herramienta de Mobincube incluye iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, además de una versión Webapp en HTML5.

El número de usuarios de Mobincube asciende a 115.000 y cuenta con 18.000 aplicaciones publicadas. Pero el dato más importante es su crecimiento: un 30% mensual. El modelo de monetización está mayoritariamente basado en la publicidad que sirven en las apps desarrolladas por sus usuarios, además de los servicios de publicación que pagan los clientes que no desean publicidad en sus aplicaciones.

Fernando Marzal declaró: “El respaldo de esta inversión nos da la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo en Estados Unidos y alcanzar el tamaño necesario para competir en el mercado mundial”. Para ello, Mobincube abrirá antes de finalizar este año una oficina en Silicon Valley.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario