Y las tres mejores apps de 2014 son un recomendador, una herramienta para diabéticos y un organizador

| 25 Febrero, 2014 | 0 comentarios

MPA2014-PREMIOS-APPS

Ayer se conocieron los ganadores de los premios sobre aplicaciones móviles más importantes del mundo: los Mobile Premier Awards (MPA). La ceremonia tuvo lugar en Barcelona, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC).

Fetch (una app para Android) se hizo con el título de Best App Award (Premio a la Mejor App), mientras que SocialDiabetes (para Android e iOS) logró el Big Impact Award (Premio al Mayor Impacto) y Mis Reuniones (para iPad y Windows 8) ganó el Audience Award (Premio de la Audiencia).

FETCH: Best App Award

Fetch es una aplicación que permite descubrir otras apps dentro del ecosistema Android. Tal y como explicó para Applicantes su autor, Anu Nigam, “a través de Fetch los usuarios pueden encontrar apps basadas en sus gustos, ya que se toman como referencia las que ya tienen instaladas en sus smartphones”.

La app, por tanto, bucea en nuestra intimidad para ofrecer sus propuestas. En este punto, Nigam señaló que “si los usuarios queremos ganar en tiempo y dinero debemos ceder nuestros datos a los desarrolladores, para que los analicen y puedan darnos soluciones en tiempo real”. Fetch también le ha servido a Nigam como base para probar numerosos cambios que implementará en Best Apps Market, su app más descargada, también disponible en Google Play.

MPA-FETCH

SOCIALDIABETES: Big Impact Award

Existen muchas apps para diabéticos, pero SocialDiabetes es la única desarrollada por un paciente de esta enfermedad “pensando cuánta insulina necesita el diabético en función de su estilo de vida”, tal y como explicó su autor, Víctor Bautista. También es la única que ha nacido al margen de los laboratorios farmacéuticos, cuyas aplicaciones suelen ser un mero complemento de sus glucómetros.

SocialDiabetes permite al diabético autocontrolarse la enfermedad, ajustando la dosis de insulina que necesita en cada momento. También incluye una calculadora de carbohidratos e indica al paciente cuánto debe comer antes de acostarse para prevenir la temida hipoglucemia nocturna.

A pesar de su limitado target (el 10% de la población padece diabetes), la aplicación suma ya 40.000 descargas globales (el 10% en EEUU). Está disponible en 8 idiomas y, según explica Bautista, “está siendo probada por algunos médicos en sus análisis mientras que otros, incluso la prescriben entre sus pacientes”.

MPA-SOCIALDIABETES

MIS REUNIONES: Audience Award

Por último, Mis Reuniones logró el premio otorgado por el público mediante sus votos a través de Twitter. Sus autores son dos hermanos mexicanos, César y Aaron García López, y está presente en 3 idiomas (español, inglés y portugués) y 53 países.

El objetivo de esta herramienta para iPad y Windows 8 es facilitar la vida diaria de los hombres de negocios. Para ello, permite a los usuarios organizar los objetivos de su próxima reunión e invitar a sus participantes, además de generar una minuta con todos los acuerdos que se produzcan y ofrecer un detallado seguimiento posterior, para ver si estas metas se van alcanzando.

MPA-MISGANANCIAS

  • Post elaborado gracias al patrocinio de GoodBarber.
----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario