Los mobile games protagonizarán el próximo Gamelab Barcelona 2014

| 26 marzo, 2014 | 0 comentarios

Gamelab Barcelona 2014

El Congreso Internacional Gamelab Barcelona 2014, una de las citas ineludibles europeas en el sector del videojuego y el ocio interactivo, alcanza este año su 10ª edición, que se celebrará del 25 al 27 de junio y en la que la industria de los mobile games va a tener un papel muy destacado.

Los juegos para dispositivos móviles representan cerca del 80% de la producción española en la industria del videojuego. Uno de los motivos por los que smartphones y tablets van a compartir protagonismo junto a  leyendas de la industria como Tim Schafer, una de las figuras principales del legendario estudio LucasArts (Monkey Island, Day of the Tentacle, …) y fundador de Double Fine (Brutal Legend, Grim Fandago, Broken Age, …).

Como sucedió hace unas semanas durante el Mobile World Congress, con esta 10ª edición de Gamelab Barcelona se convertirá nuevamente en epicentro de la industria móvil. Ello gracias a la espectacular expansión de los juegos móviles en el mercado de los Smart Connected Devices que ha alcanzado un crecimiento del 38,4% en el último trimestre de 2013, liderada por los smartphones y la evolución experimentada por los estudios independientes españoles.

De este modo, la cita reunirá a los principales protagonistas de la industria del videojuego, que tratarán de predecir como será el futuro del entretenimiento digital y analizarán las últimas tendencias creativas, tecnológicas y comerciales del sector, así como ese importante giro hacia la industria del “Smart” en el mundo del videojuego.

En 2013 Gamelab Barcelona congregó a 1.200 profesionales y cerca de 250 empresas. Algunas de las personalidades del sector que han pasado por el escenario de Gamelab son Hideo Kojima (Metal Gear Solid), Trip Hawkins (fundador de EA y Digital Chocolate), Peter Molyneux (Black&White, Fable, etc), Cliff Bleszinski (Gears of War), Tommy Palm (Candy Crush Saga), Patrice Desilets (Assasins Creed) o Alex Seropian (Halo).

Síguenos en Twitter:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

Escribe un comentario