Mobile App Promotion, la herramienta de Twitter para promocionar aplicaciones

| 23 julio, 2014 | 1 comentarios

 mobile-app-promotion-twitter

Hace medio año que Twitter comenzó a probar en beta una herramienta de campañas de marketing digital dirigidas a potenciar  la descarga de aplicaciones móviles en su plataforma y las interacciones con los usuarios del servicio de 140 caracteres. Tras la fase de pruebas, el servicio Mobile App Promotion llega hoy a todos los desarrolladores y apps y anunciantes de todo el mundo.

¿Cómo funciona? Lo explica la propia compañía de microblogging en una nota de prensa. “Mobile App Promotion hace uso de las actuales capacidades de Twitter incluyendo la segmentación de la audiencia por intereses, palabras clave, TV targeting… que permite impactar en el público objetivo en el momento más adecuado. Los anunciantes también pueden segmentar por género, geolocalización, idioma y dispositivo móvil para identificar a los usuarios que son más adecuados para su aplicación”.

Después de definir su target, los editores de apps pueden optar por personalizar los aspectos creativos de las campañas usando los tuits promocionados y las App Cards (Tarjetas de Twitter). Hay varias maneras:

– Se puede hacer uso del icono de cada aplicación y las descripciones de la App Store y Google Play de manera automática o customizarlos.

– Es posible escoger en enlace para permitir a los usuarios ejecutar la app directamente desde Twitter.

– La copia del tweet para ofrecer un contexto adicional sobre por qué los usuarios deberían descargarse cada app también es personalizable.

Tras activar las campañas Twitter ofrece un índice de conversión para las apps con el fin de que sus clientes sepan la eficiencia de las campañas. De esta manera pueden optimizarlas en cualquier instante. Para proporcionar conocimientos a las marcas sobre cómo se dan las interacciones e impresiones, la empresa de 140 caracteres se ha asociado con unas cuantas compañías de mediciones móviles, como Adjust, AD-X, AppsFlyer, Fiksu, Grab, Hasoffers y Kochava.

Mobile App Promotion cuenta con una nueva estructura de precios y predicciones para “asegurar el mayor Retorno de la Inversión (ROI) posible” y que se sustenta en el coste por click en cada app (CPAC). Así, los anunciantes solo tienen que pasar por caja cuando los usuarios pinchan para ir desde el anuncio a los markets o ejecuten las apps desde Twitter. Las interacciones con esos tweets de marras no supondrán ningún coste para editores ni desarrolladores que contraten el servicio.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "Mobile App Promotion, la herramienta de Twitter para promocionar aplicaciones"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. paulrever dice:

    Alquien sabe si esta aplicación es útil de verdad o se ha quedado en un proyecto?

Escribe un comentario