Mobile Ads for Apps, una herramienta de publicidad de Facebook para creadores de aplicaciones móviles

| 8 Agosto, 2012 | 0 comentarios

Recientemente Facebook ha llevado sus anuncios segmentados a su versión para móviles y aplicaciones. La red social parece que sigue interesada en el segmento de la publicidad móvil, como demuestra que haya comenzado a probar una heramienta de anuncios móviles diseñada específicamente para los creadores de apps que busquen promocionar su software entre los 543 millones de usuarios mensuales que ya acceden a Facebook mediante el móvil.

La plataforma, denominada provisionalmente Mobile Ads for Apps, está de momento en fase de pruebas. Solo un grupo de partners selectos ha podido testearla. Lo que sí se sabe es que funcionará con las tiendas App Store y Google Play.

Mobile Ads for Apps da la posibilidad a los desarrolladores de obtener una gran visibilidad a sus juegos o aplicaciones en el feed de noticias móvil de Facebook. Las apps promovidas aparecen junto a las recomendaciones de apps que se añaden orgánicamente en el espacio para sugerencias. Solo mediante un click los usuarios móviles pueden dirigirse a la página correspondiente para bajarlas en las stores de Apple o Google.

Al igual que en las campañas de publicidad normales que se pueden contratar en la red social, el desarrollador o editor también puede segmentar a la audiencia por parámetros como región, género o edad.

Según apunta Venture Beat, la inclusión de esta herramienta respondería a una estrategia de Facebook para intentar hacer frente a su continua caída de acciones (su valor se ha precipitado un 45% desde su salida a bolsa).

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario