MixBit: una app para mezclar vídeo de los cofundadores de YouTube

| 8 Agosto, 2013

Si primero fue el auge de las apps de fotografía cuyo máximo exponenente fue (y es) Instagram, ahora las aplicaciones de vídeo ‘sociales’ están tomando el protagonismo. En Applicantes ya te hemos hablado, por ejemplo, de Vine, pero ahora llega otra de manos de los dos cofundadores originales de YouTube: Steve Chen y Chad Hurley.

imagen principioAmbos emprendedores, que ahora están trabajando en la incubadora AVOS, han creado MixBit, una app de mezcla de vídeos que, de momento, solo está disponible en la App Store, aunque parece que la llegada a Android es inminente.

MixBit te permite grabar clips de hasta 17 segundos. Con ellos puedes crear vídeos de hasta 256 clips y, por supuesto, compartirlos con otros usuarios. Su aspecto diferenciador con Vine es que sus usuarios pueden añadir y remezclar los vídeos hechos por otros, y montar creaciones de hasta una hora.

La idea que subyace en MixBit es prácticamente la misma que la de YouTube: crear una comunidad de usuarios en torno a los vídeos. Gracias a las posibilidades tecnológicas de los smartphones (cámara de vídeo con buena resolución), no solo se pueden subir vídeos, sino tomarlos en el momento e incluso editarlos, por no hablar de la posibilidad de ‘tomar prestados’ los vídeos de otros usuarios e incluirlos en tu propia creación. Así se mejora la experiencia de usuario y la viralidad de los contenidos.

MixBit 1

zp8497586rq
---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.