Miwuki ya permite a los particulares poner sus mascotas en adopción

| 20 noviembre, 2018 | 0 comentarios

Miwuki ya permite a los particulares poner sus mascotas en adopción

Miwuki, la plataforma online y aplicación móvil que permitía hacer donaciones a protectoras y adoptar mascotas alojadas en ellas, ha dado un paso más y ha incorporado una importante novedad.

Hasta la fecha, Miwuki solo permitía a los refugios y protectoras que ‘anunciaran’ los animales que tenían en adopción pero a partir de ahora, también pueden hacerlo los propios particulares. Con esta posibilidad, la startup quiere atacar el abandono animal desde su raíz: los dueños de mascotas que no pueden ocuparse de ellas.

“Ante la desesperación de no encontrar una solución, cientos de particulares nos escriben todos los meses pidiendo poder publicar en adopción a sus mascotas en Miwuki”, revela en una nota de prensa Álvaro de Francisco, cofundador y CEO.

El objetivo de la nueva funcionalidad -que comenzará a estar disponible de manera abierta en la plataforma dentro de unos días- es que cualquier persona que tenga un perro, gato, caballo, conejo, etc y no pueda ocuparse de su mascota, tenga la oportunidad de entregarla en adopción directamente a otra persona sin que el animal tenga que sufrir un abandono o pasar por el trauma de una perrera o protectora.

“Entregar a tu mascota en una perrera es sencillo, el problema es que en la gran mayoría de ellas será sacrificada si no encuentra adoptante en poco tiempo, las protectoras están saturadas y no pueden acoger más animales y tampoco tienen amigos o familiares que se hagan cargo. ¿Entonces que hace esa gente? Es una situación que se repite en casi todos los casos que nos piden ayuda, por eso hemos decidido que teníamos que hacer algo al respecto”, subraya de Francisco.

En menos de dos años Miwuki la logrado que 10.000 peludos procedentes de protectoras encuentren un nuevo hogar.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario