Más de la mitad de las apps son creadas por desarrolladores en solitario

| 29 Octubre, 2014 | 0 comentarios

desarrollador

Muchas de las aplicaciones móviles que encontramos en los markets solo tienen un padre. La firma App Circus ha realizado un estudio a partir de datos de participación en sus diferentes certámenes y eventos, determinando que un 54,44% de las aplicaciones presentadas a los mismos ha surgido de la iniciativa de un solo desarrollador.

Por otro lado, el 29,08% de las apps se crearía en el seno de una empresa, el 8,06% es desarrollado por un equipo de investigación y el 6,68% del total se origina en una organización sin ánimo de lucro.

En cuanto al país de origen, App Circus destaca que las aplicaciones móviles no solo se producen en Silicon Valley. Los números evidencian que en territorios como India, Pakistán o Bangladesh también surgen bastantes proyectos de apps internacionales.

La firma también ha preguntado a los participantes a sus eventos cuáles son los principales problemas para que sus apps alcancen el éxito. Los desarrolladores mencionan sobre todo, la tecnología, y el desarrollo del modelo de negocio.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario