El MIT crea una app para smartwatches capaz de identificar emociones en tiempo real

| 2 Febrero, 2017 | 1 comentarios

smartwatch-emociones

En breve los relojes inteligentes podrían ser más inteligentes aún y percibir incluso qué emociones nos invaden mientras estamos en medio de una conversación con otra persona.

Los investigadores Tuka AlHanai y Mohammad Mahdi Ghassemi, pertenecientes al prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), han desarrollado un nuevo software para smartwatches que sería capaz de ‘comprender’ el tono de una conversación, interpretando los patrones de habla y signos vitales de los interlocutores, y saber si se encuentran felices, tristes o neutrales.

El experimento se ha llevado a cabo utilizando un wearable de la compañía coreana Samsung. En concreto, la Samsung Simband. El gadget sería capaz de capturar formas de onda fisiológica de alta resolución para monitorizar cosas como el movimiento, la frecuencia cardiaca, la presión sanguínea, el flujo sanguíneo o la temperatura de la piel. Asimismo, también puede hacerse con datos de audio y transcripciones de texto para analizar el tono, el timbre, la energía y el vocabulario.

“Hasta donde sabemos este es el primer experimento que recoge tanto datos físicos como datos de voz de una manera pasiva, pero robusta, incluso cuando los sujetos tienen interacciones naturales y no estructuradas. Nuestros resultados muestran que es posible clasificar el tono emocional de las conversaciones en tiempo real”, explica Ghassemi en el informe.

En este momento, los creadores de la tecnología afirman que tienen un 83% de precisión. Los investigadores esperan ampliar las capacidades de su algoritmo y que en breve también pueda identificar el aburrimiento, la tensión o la excitación durante las conversaciones y subrayan sus posibilidades para los tratamientos en personas con ansiedad o síndrome de Asperger.

Su funcionamiento puede observarse en el siguiente vídeo.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

1 Comment on "El MIT crea una app para smartwatches capaz de identificar emociones en tiempo real"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Marcos Vega dice:

    Muy interesante, ¡gran trabajo Juanrrison! El campo de las emociones y la tecnología cada día cobra mayor fuerza. ¡TOP!

Escribe un comentario