Miss, un WhatsApp empresarial a la española

| 5 octubre, 2015 | 0 comentarios

Miss-app-dinsa

El correo electrónico se utiliza cada vez menos dentro de las organizaciones, dejando paso a otras vías de comunicación más informales y ágiles, como las apps de mensajería instantánea. Algunas empresas se sirven de herramientas como WhatsApp, pero la aplicación de chat propiedad de Facebook no acaba de satisfacer las necesidades de seguridad y privacidad que las compañías necesitan.

Para ofrecer una alternativa la filial del grupo ACS, Dinsa, acaba de lanzar Miss, la “primera app española de mensajería instantánea segura orientada a empresas”. Disponible para cualquier dispositivo iOS, Android o Windows Phone o bien a través del navegador web, este software facilita la comunicación entre equipos de trabajo proporcionando una salvaguarda de la infomación.

“Cada día es más común el uso de herramientas y aplicaciones que nos faciliten el trabajo y la comunicación. Si utilizamos soluciones enfocadas para el mercado doméstico tales como Whatsapp, corremos el riesgo de perder el control de los datos y comprometer la seguridad de la información de nuestras organizaciones. Miss ha llegado para dar respuesta a esta demanda de seguridad.”, explica Rosa Barreiro, directora comercial de Dinsa.

Miss se puede instalar en la propia infraestructura tecnológica de cada organización para evitar el uso de nubes públicas o híbridas y ofrece un cifrado de datos extremo a extremo, para asegurar que estos no son interceptados. También cuenta con gestión remota de dispositivos para integrarse con aplicaciones de terceros.

La herramienta de Dinsa destaca por tener un directorio corporativo para que todos los usuarios puedan utilizar una única agenda corporativa compartida. Asimismo, permite el envío de archivos con opción a trascodificar entre distintos formatos.

“Con Miss podemos comunicarnos con mayor facilidad y rapidez entre compañeros de trabajo, aumentando nuestra productividad al no tener que malgastar tiempo respondiendo correos electrónicos”, asegura Jorge Calavia, responsable de desarrollo de Miss.

Los módulos pueden funcionar por sí mismos o en conjunto y tienen compatibilidad con infraestructuras usadas por muchos clientes como Oracle, MySQL, LDAP, HBase o Hadoop.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad, B2B
×

Escribe un comentario