Minecraft Reality: Realidad aumentada al cubo

| 26 noviembre, 2012 | 0 comentarios

Si eres fan de los juegos de construcción seguro que conoces Minecraft, un videojuego creado por la empresa desarrolladora Mojang AB y cuya versión móvil llegó en noviembre del año pasado, lanzándose distintas versiones para Android e iOS e incluso para Xbox.

Ahora la compañía 13th Lab (con el beneplácito de Mojang) trae un nuevo MineCraft a la App Store… y al mundo real. Minecraft Reality permite usar la realidad aumentada para llevar las construcciones que realices a los lugares físicos que elijas: tu casa, tu trabajo, la calle, el centro de la ciudad, etc.

Basta con subir tus trabajos a una web y situarlos en el mundo real. Porteriormente podrás visualizarlos gracias a la cámara de tu smartphone.

La app cuenta con un componente social. Da la posibilidad de geoposicionar tus construcciones, así como encontrar mundos que otros jugadores hayan creado ubicados en localizaciones cercanas.

Minecraft Reality ya está disponible en la App Store para iPhone e iPad a un precio de 1,79 euros. No es compatible con el iPod Touch 4G y la mayoría de funciones tampoco están disponibles en el iPhone 4.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario