Mimov, una app para cuidar y localizar a nuestros seres queridos

| 28 febrero, 2014 | 0 comentarios

mimov-android-iphone

El Mobile World Congress es un espacio para el lucimiento de grandes firmas multinacionales, como Samsung o WhatsApp, pero también para que las modestas aplicaciones puedan darse a conocer. Por ejemplo, la española Mimov, una herramienta destinada al cuidado de nuestros familiares más vulnerables (mayores, dependientes, niños, etc).

Esta solución es, en cierto modo, similar a otras que persiguen el mismo objetivo y de las que ya hemos hablado en Applicantes, como Domoalert. En este sentido, Mimov se asienta sobre tres pilares fundamentales: el teléfono Mimov, un sencillo aparato dotado de apenas 5 teclas (encendar/apagar, colgar, SOS, contacto 1 y contacto 2); una aplicación móvil, disponible para iOS y Android; y acceso web.

mimov-app

El teléfono Mimov puede adquirirse en numerosos puntos de venta y sólo precisa la inserción de una tarjeta SIM (con el PIN desactivado) para empezar a funcionar. A continuación, el usuario deberá registrarse en la plataforma y configurar su dispositivo, estableciendo el tipo de alerta, memorizando los contactos y modulando el volumen.

Este teléfono deberá llevarlo siempre encima el familiar al que tengamos que cuidar, mientras que nosotros tendremos que desacargarnos la app de Mimov en nuestro smartphone. En caso de que nuestro familiar quiera contactar con nosotros, bastará con que marque la tecla SOS de su teléfono Mimov para que recibamos un mensaje de alerta en nuestro móvil, junto a su localización y una llamada.

Además de una permanente conexión con la otra persona, la herramienta nos permite localizarla y visualizar los recorridos que ha realizado a lo largo del día (a través del smartphone y de la web). Por tanto, podremos saber en todo momento dónde se encuentra o qué rutas ha seguido (lo que nos permitirá establecer posibles áreas de seguridad). A su vez, ella podrá contactar con nosotros de una forma muy sencilla, pulsando un solo botón.

----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario