Mim, la app para crear GIFs personalizados con tu cara que ha batido records

| 13 abril, 2018 | 0 comentarios

¿Eres de esas personas que añaden GIFs animados a un tweet, mensaje de texto o post? ¿Eres adicto a usar todo tipo de expresiones repetidas en bucle y sacadas de series, películas, programas de televisión, etc? Entonces adorarás la app que te traemos hoy. Su nombre es Mim.

Mim permite a los usuarios mostrar su cara más divertida, literalmente. La aplicación da la posibilidad de crear, personalizar y compartir pequeños vídeos de selfies de hasta seis segundos en formato GIF. Además, la app tiene un fuerte componente social que la hace muy adictiva. Cuenta con competiciones semanales para ver quien pone la cara más auténtica, estrafalaria o tronchante.

Mim es una neófita del mundo móvil pero ha llegado a las tiendas de apps arrasando. Hace unos días se ha lanzado en la App Store con el primer challenge y en tan solo 24 horas ha superado el millón de usuarios. El éxito fue tan grande (e inesperado) que los servidores de la compañía colapsaron.

Ojo, porque estamos hablando de una marca que hasta la fecha solo han conseguido títulos como Instagram la primera vez que se lanzó para Android, Pokémon Go o el mobile game PewDiePie Tuber Simulator, del conocido youtuber PewDiePie. Para ser una desconocida, es todo un triunfo. Para relativizarlo un poco más, hay que recordar que Super Mario Run obtuvo 8 millones de instalaciones en sus primeras 24 horas y Fortnite ha rebasado los 4 millones en su primer día.

La aplicación para GIFS con selfies se ha hecho viral y la cosa puede ir a más si en algún momento llega a Android, así que no pensamos perderla de vista. En España parece que esta herramienta social para hacer mímica aún no ha calado demasiado, pero quizás lo haga en las próximas horas.

¿Cuál fue el origen de Mim? Surgió, como pasa en muchos casos, de una inquietud personal de un emprendedor. “Me pareció molesto buscar GIFs aleatorios de personas que no conocía para expresar mis emociones”, ha explicado el fundador de Mim, Anthony Cuomo.

En origen la primera versión de la herramienta era una extensión de iMessage con la que se podrían crear rápidamente GIFs personalizados en un mensaje de texto. Sin embargo, pronto “Aprendimos rápidamente que la creación de tus propios GIFs en mensajes grupales resultaba desternillante, pero tenía una personalización limitada, así que decidimos generar una comunidad para personas divertidas y para dar la oportunidad de ser tanto creadores de contenidos como convertirse en protagonistas de un meme o GIF”, añade Cuomo.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

×

Escribe un comentario