Uno de cada cuatro millennials prefería perder uno de sus sentidos a perder su smartphone

| 3 julio, 2018 | 0 comentarios

Los smartphones se han convertido en objetos fundamentales para los usuarios más jóvenes, una especie de apéndices de los que les resultaría muy difícil separarse. Aproximadamente un cuarto de los millennials (23%) preferiría perder uno de sus sentidos antes que quedarse sin su teléfono inteligente.

Así lo pone de manifiesto una encuesta realizada por la firma británica de desarrollo de aplicaciones móviles Tappable. La compañía entrevistó a medio millar usuarios de 18 y 34 años.

De los cinco sentidos, el que la mayoría de los jóvenes sacrificaría por conservar su teléfono inteligente sería el olfato (lo mencionó un 64%). Le siguen, a bastante distancia, la vista y el tacto (ambos con el 12%). El oído, por su parte, sería el sentido del que menos estarían dispuestos a desprenderse. Únicamente lo escogió un 3%.

¿Qué otras cosas dejarían los millennials a cambio de poder mantener su smartphone? Un 38% dejaría de beber, un 18% de viajar y un 15% sacrificaría incluso el sexo. Este punto resulta llamativo si se miran los resultados por género: un 18% de las chicas marco esta opción, mientras que en el caso de los chicos solo fue del 10%. Además, un 10% dijo que perdería un dedo.

“Las tecnologías cierran la brecha entre las comunidades distantes, creando un espacio en el que los jóvenes puedan colaborar, interactuar y compartir, algo que ninguna otra generación ha experimentado”, explica Sam Furr, fundador de Tappable.

Todos estos datos evidencian lo importantes que son los dispositivos móviles para las nuevas generaciones, aunque también resultan un poco tristes. Que casi dos de cada tres millennials no tengan inconveniente en dejar de oler una flor, el aroma del bacon antes de desayunar, la colonia de la persona amada, el aroma de tu primo o hermano pequeño que aún es un bebé, la hierba mojada después de llover, el mar, las flores o las páginas de un cómic que te acabas de comprar da mucho que pensar.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario