Miitomo registra 1 millón de descargas en sus primeros tres días

| 22 Marzo, 2016 | 0 comentarios

miitomo

Después de muchos meses de espera y expectación el jueves pasado se lanzó en Japón Miitomo, la primera aplicación móvil de Nintendo, para iPhone, iPad y Android. La llegada de ese primer producto mobile de la compañía de videojuegos ha sido todo un éxito. Según ha confirmado un portavoz de la casa, en sus tres primeros días en el mercado ha registrado 1 millón de descargas.

Solo unas horas después de aterrizar en la App Store, Miitomo consiguió ascender hasta el primer puesto del top de apps gratuitas para iOS en Japón, desplazando a la herramienta de mensajería instantánea Line a la segunda posición.

Esta suerte de red social con avatares (Miis) hace una serie de preguntas al usuario para saber más de él y construirse en torno a su personalidad. El resto de usuarios pueden hacer algo similar e interactuar entre ellos. Descargar la aplicación no tiene coste, aunque ésta cuenta con compras in-app para adquirir ropa para los Miis y otros artículos. Los usuarios de Miitomo pueden configurar una cuenta que se sincroniza con sus ordenadores personales, smartphones y dispositivos de Nintendo.

Se espera que el software llegue próximamente a otros países como EE.UU, Reino Unido y otros territorios europeos. ¿Repetirá su éxito inicial en el país del Sol Naciente?

Miitomo es la primera de las cinco aplicaciones móviles que la compañía nipona se ha comprometido a lanzar en los próximos 12 meses. Las cuatro apps restantes serán juegos móviles. Se espera que Nintendo traslade de alguna manera al universo móvil algunos de sus títulos más representativos, como Mario, Zelda o Donkey Kong, sin embargo, la compañía no ha confirmado aún qué personajes aparecerán en estas aplicaciones.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario