Midas Connect convierte a cualquier coche en conectado

| 16 marzo, 2017 | 0 comentarios

midas-connect-app

La cadena especialista en el mantenimiento del automóvil Midas ha lanzado una aplicación móvil para ayudar a todos aquellos conductores a estar más conectados con sus vehículos, incluso aunque no cuenten con un automóvil de última generación.

Midas Connect, que así se llama la app, es capaz de recoger toda la información del vehículo en tiempo real, como la geolocalización, la velocidad, las alertas de mantenimiento o  los avisos por incidencias que pueda sufrir. El objetivo de la compañía es democratizar la conectividad del coche para que está al alcance de cualquiera y hacer más cómodo y accesible el día a día al volante.

Geolocalizando el automóvil, por ejemplo, los conductores pueden recordar el lugar exacto donde han aparcado o realizar el seguimiento de los miembros de la familia más jóvenes que cojan el coche. Gracias a la app los padres también pueden saber a qué velocidad están circulando sus hijos. Si han bebido, éstos incluso tienen la opción de avisar a sus progenitores de que no se encuentran en condiciones para conducir.

Otra de las ventajas de Midas Connect es que ofrece estadísticas sobre las horas de conducción al volante, los kilómetros realizados al día o al mes, así como el nivel de combustible real. Asimismo se puede estar al día de las revisiones previstas que requiera el automóvil o consultarse los últimos trabajos realizados en un taller Midas, facturas, avisos de cuanto toca pasar la ITV, etc.

“El contacto que tenemos a diario con los conductores de vehículos nos hizo pensar en que era necesario desarrollar soluciones tecnológicas que mejoraran la experiencia de conducción del usuario, con independencia de la gama o edad del coche que tuviera”, explica la directora de marketing de Midas, Inmaculada Seco. “El lanzamiento de Midas Connect es la gran apuesta de nuestra compañía por ofrecer a los clientes un servicio que simplifique la conducción diaria y mantenga el vehículo conectado a los dispositivos móviles de los usuarios”, añade.

Midas Connect se puede encontrar tanto en Google Play como en la App Store y es compatible con más del 85% de los coches fabricados después de 2002 que circulan por las carreteras españolas. La app está vinculada a un dispositivo que se acopla dentro del vehículo, cuya instalación cuesta 59,95 euros.

Copyop-Google-Play

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario