Microsoft y Schneider-Electric buscan las aplicaciones más eficientes en el concurso I app You-Efficient Energy apps

| 27 Octubre, 2014 | 0 comentarios

i-app-you-eficiencia-energetica

El fabricante de software y dispositivos móviles Microsoft y el fabricante de equipos eléctricos Schneider-Electric se han aliado para construir las apps que permitan el uso más eficiente de la energía. Para ello, han convocado un desafío denominado I app You-Efficient Energy apps en el que retan a comunidades y desarrolladores de apps a crear herramientas que marquen la diferencia en este sentido.

El concurso propone el desarrollo de aplicaciones para tres finalidades diferentes, siempre relacionadas con la gestión de energía. La primera de ellas, está orientada a los residentes, con el fin de que estos desmitifiquen el uso de la electricidad, puedan reducir el consumo y ahorrar en su factura.

El segundo objetivo son las comunidades, haciendo uso de la gamificación y promoviendo y recompensando a los héroes de la eficiencia energética que utilicen los servicios más ecológicos. Por último, se busca una orientación hacia los municipios, con una vertiente más de smart cities. Se pretende fomentar la participación de los ciudadanos en la estrategia sostenible de las ciudades.

El registro del equipo y el proyecto están abiertos hasta el próximo 18 de noviembre. A mediados de mes se presentarán estos y se realizará un mentoring técnico y resolución de dudas. Durante más de dos meses, los desarrolladores podrán trabajar en sus casas en sus ideas, contando con el soporte técnico necesario. Por último, las aplicaciones resultantes deberán estar publicadas en la Windows Store antes del 31 de enero.

El concurso ofrece cinco jugosos premios. El ganador se embolsará 4.000 euros en metálico. El segundo y tercero se llevarán 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. Por su parte, el cuarto y quinto obtendrán ambos 1.000 euros.

Toda la información sobre I app You-Efficient Energy apps está disponible en esta web.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario