Microsoft extenderá Xbox Live a Android e iOS

| 4 marzo, 2014 | 0 comentarios

xbox-live-app

Microsoft ha dejado de ser egoísta por el bien común y de su ecosistema propio. Hasta la fecha su hub de juegos Xbox Live solo estaba disponible para las consolas Xbox y teléfonos con Windows Phone, pero la empresa dirigida por SatyaNatella quiere expandirlo a otras plataformas móviles ajenas, como Android e iOS.

La noticia se ha conocido gracias a una oferta de trabajo publicada por la propia Microsoft y a la que ha tenido acceso TheVerge. En la misma busca a un desarrollador de software que ayude a la casa a “crear un moderno framework de código abierto, ligero, flexible y escalable a través de varias plataformas, incluyendo Windows Store, Windows Phone, iOS y Android”.

La persona seleccionada también tendrá que ayudar a la compañía a reclutar a aquellos desarrolladores de juegos que han “abandonado Microsoft por sus competidores”.

La empresa de las ventanas ha confirmado la información, aunque ha eliminado la oferta de la página Microsoft Careers. Los planes formarían parte de un esfuerzo mayor de los de Redmond para revitalizar el social gaming en el mundo móvil, en parte bloqueado por redes más cerradas y centradas en una sola plataforma, como el Game Center de Apple.

Con la apertura de Xbox Live a otros ecosistemas no propios, Microsoft también busca obtener un valor diferencial sobre Sony, su mayor competidor en el sector.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario