Microsoft consigue un Record Guinness por convocar el mayor maratón de desarrolladores de aplicaciones

| 24 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Microsoft la ha montado gorda este fin de semana en Bangalore (India). Justo a un mes del lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo Windows 8, la empresa de Redmond ha organizado un maratón llamado Windows AppFest en el país asiático con el fin de que los asistentes crearan apps para su plataforma.

En total 2.567 personas, entre programadores y diseñadores (estudiantes, amateurs y profesionales) acudieron a la cita, que comenzó el viernes (21 de septiembre) a las dos de la tarde. Iban equipados con sus propios portátiles que ejecutan Windows 8 RTM y Visual Studio Express 2012 y se agrupaban en equipos de trabajo de hasta cuatro miembros. Durante 18 horas trabajaron a destajo, bajo la atenta mirada de los inspectores del Record Guinness, que certificaron las cifras de asistencia.

Las propuestas de los desarrolladores fueron aceptadas en 20 categorías diferentes, incluyendo las de Negocios, Juegos, Música y vídeo, Productividad, Social y Deportes.

La finalidad no era que las acabaran antes del evento y no hacía falta que el código estuviera concluido del todo para ser contabilizadas.  Aquellos que lo hicieron sí que tendrán la oportunidad de que sus aplicaciones sea revisadas en la página del Laboratorio de excelencia de apps de Microsoft. Podrás recibir feedback y sus productos serán valorados para la Windows Store de Windows 8.

La India es un mercado muy interesante para Microsoft. Según señaló en una rueda de prensa previa el evento el presidente de Microsoft India, Bhaskar Pramanik, la compañía está realizando importantes inversiones en el territorio, donde trabaja con 1,2 millones de desarrolladores, según informa The Next Web.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario