Microsoft expulsará las apps con vulnerabilidades críticas de la Windows Phone Store

| 11 julio, 2013 | 0 comentarios

Microsoft no quiere aplicaciones que puedan resultar peligrosas para sus usuarios. Por ello, la empresa de Redmond ha anunciado que suprimirá todas aquellas apps que, a su juicio, tengan vulnerabilidades críticas. Esos títulos deberán ser mejorados o parcheados en 180 días o serán suprimidos por el brazo ejecutor de Steve Ballmer y los suyos.

windows-phone-apps-storeEn principio, la medida aceptará a todos los títulos contenidos en la Windows Phone Store, la tienda de aplicaciones de la plataforma móvil Windows Phone, pero también a los de la Office Store y el Azure Marketplace.

Algunos desarrolladores podrán obtener un plazo superior para revisar sus aplicaciones, pero solo serán algunos casos especiales que se tratarán de forma individual.

Con el lanzamiento de Windows RT y Windows, Microsoft ha conseguido que la Windows Store también llegue a ser un importante punto para la distribución de apps. Es lógico, que la empresa de Redmond quiera proteger su reputación como intermediario de software de terceros.

Hace unos días, Microsoft ya dejaba entrever sus intenciones en un post. “Queremos que nuestros clientes sepan que, si hay un problema, estamos trabajando en su solución. Pero hay algunas cosas que afectan a su experiencia de computación que no podemos controlar direcamente. Por ejemplo, no podemos actualizar automáticamente aplicaciones en la tienda de Windows si tienen un problema. Aunque sí podemos influir para que sean actualizadas”, comentaba DustinChilds, responsable de calidad de Microsoft.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario