Microsoft permitirá correr aplicaciones de Android en Windows y Windows Phone

| 12 febrero, 2014 | 0 comentarios

Parece que no es Nokia la única que podría abrirse a Android con el lanzamiento de teléfonos propios con el software de Google incorporado, sino que su casa madre, Microsoft, también se está planteando el uso de la plataforma móvil. En este caso, la compañía de Redmond trabaja para  sus sistemas operativos Windows y Windows Phone corran apps de Android.

android-windows

Así se lo han asegurado fuentes cercanas a Microsoft a The Verge. De momento parece que los planes están en una fase muy temprana y no se sabe si la idea finalmente se llevará a cabo. En cualquier caso, la noticia es muy importante.

Mientras Windows sigue siendo el sistema operativo ubicuo que reina en el mundo del PC, Android es algo similar en los dispositivos móviles. La tienda de Windows Phone ha ido ganando terreno y ha conseguido importantes aliados en los últimos meses, consiguiendo paliar en parte esa carencia de títulos importantes de la que se quejaban los usuarios de la plataforma de las ventanas vivas. No obstante, contar con este aluvión de apps diseñadas para el SO del robot le daría un atractivo mayor tanto para desarrolladores como para los consumidores. BlackBerry ya hizo algo parecido hace unos meses y acabó rindiéndose al androide verde.

Se desconoce si estos planes son fruto de la llegada del indio Satya Nadella a lo más alto de la cúpula de Microsoft o ya estaban en el aire antes de su nombramiento.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario