Microsoft ultima la app que desterrará a Zune de Windows 8 y Windows Phone 8

| 4 septiembre, 2012 | 0 comentarios

Microsoft lanzará este otoño una nueva app que permitirá sincronizar los dispositivos móviles provistos de Windows Phone 8 con los equipos informáticos cuyo sistema operativo es Windows 8.

La aplicación, que tomará el relevo del sistema operativo Zune, tendrá un aire similar a Metro y podrá descargarse desde la Windows Store, aunque también se instalará de forma automática en los dispositivos Windows Phone 8 que se conectan a un PC equipado con Windows 8. Por su parte, los usuarios de Windows 7 contarán con una app de escritorio equivalente para poder administrar sus dispositivos móviles.

Según The Verge, la app permitirá acceder desde los equipos Windows 8 a las imágenes, documentos, vídeos o archivos musicales almacenados en los dispositivos Windows Phone 8 a toda velocidad, además de importar o exportar datos de un dispositivo a otro.

La aplicación aparecerá en el mercado en fechas similares al Xbox Music, el nuevo servicio de música por suscripción de Microsoft para Windows Phone, Xbox y tabletas con Windows 8, sustitutivo también de Zune. Esta plataforma contará con más de 30 millones de canciones, radio e integración con las redes sociales y podría precipitar el fin de Zune HD y de las apps de Microsoft dedicadas a la compra de vídeos musicales o el streaming de vídeos musicales.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario