Microsoft crea una app de Windows Phone para periodistas ciudadanos

| 5 enero, 2015 | 0 comentarios

social-news-app-microsoft

Microsoft se ha propuesto dar voz a los ciudadanos y no solo a través de un correo electrónico o un teléfono de atención al cliente. La compañía de Redmond ha creado una aplicación para Windows Phone que permite a sus usuarios publicar noticias en cualquier parte y situación.

Social News, que así se llama la herramienta, da la oportunidad de crear historias con fotos y vídeos, identificar temas candentes y encontrar historias que están ocurriendo en tiempo real geográficamente mediante la pestaña Here and Now. También es posible seguir lo que están haciendo sus contactos y las informaciones que han compartido en la plataforma.

Dentro de la descripción de la aplicación, se incluye que los usuarios puedan responder las solicitudes de noticias o informaciones de los socios de medios profesionales y tienen la oportunidad de que sus historias sean recogidas por medios serios en Radio o TV, por ejemplo. Sin embargo, al investigar en la app no hay ningún login específico para periodistas ni opción para realizar solicitudes de historias todavía. No obstante, la aplicación está en fase beta, así que esto podría incorporarse en breve.

No es una mala idea, teniendo en cuenta los movimientos sociales acontecidos en los últimos años y el uso de los smartphones como herramienta para comunicarse y dar a conocer los abusos cometidos por las auoridades. El problema es que debido a la baja penetración de Windows Phone, el impacto de la app no será muy grande, a no ser que Microsoft decida también hacer versiones para Android e iOS.

Social News ya está disponible en la Windows Phone Store.

logo windows phone descarga

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario