Microsoft Pix, la inteligencia artificial al servicio de la foto perfecta

| 27 Julio, 2016 | 0 comentarios

microsoft-pix-app-iphone

Microsoft Research acaba de sacar una aplicación móvil nueva del horno. Su nombre es Pix y ayuda a conseguir las mejores instantáneas con el móvil.

Desde Microsoft aseguran que la herramienta “pone la habilidad de un fotógrafo profesional en tu bolsillo” e insisten en que su software permite obtener mejores fotos que las que se obtienen con la app de cámara del iPhone.

¿Cómo funciona? Cada vez que presionas el botón del disparador, la app captura una ráfaga de 10 imágenes diferentes. Algunas de ellas incluso se hacen previamente a tu disparo. Su inteligencia artificial tiene la capacidad de analizar todas ellas y seleccionar hasta las 3 mejores. Las otras imágenes tomadas se usarían para eliminar el ruido y editar las características de las fotos elegidas. Las instantáneas que no sirven son desechadas para no ocupar espacio en la memoria. Todo este proceso se lleva a cabo en apenas un segundo y el usuario no tiene que hacer absolutamente nada ni configurar ningún control manual. Es muy sencillo.

Consciente de que en la mayoría de imágenes que tomamos con nuestros smartphones aparecen gente que queremos, la empresa de Satya Nadella se ha esforzado por desarrollar una app “centrada en las personas”, que pretende sacar lo mejor de cada individuo.

Pero Microsoft Pix no solo es capaz de hacer fotos estáticas, sino también dinámicas, al estilo de las Live Photos. La compañía de Redmond ha denominado a estas creaciones como Live Images.

La aplicación está disponible de manera gratuita en la App Store y el equipo tras la misma también está trabajando para que próximamente también exista una versión para Android. Todos los usuarios con un iPhone 5S en adelante ya pueden disfrutar de ella.

Copyop-App-Store

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario