Microsoft patenta un sistema para migrar apps de Android a Windows Phone

| 19 mayo, 2012 | 0 comentarios

¿Cómo eliminar el problema de la escasez de aplicaciones en Windows Phone Marketplace? Microsoft ha intentado incentivar a los desarrolladores de todas las formas posibles –y junto a su socia Nokia- con el fin de que trabajen para aumentar el catálogo de software de su plataforma y ha conseguido llegar ya a las 80.000 apps, pero ¿cómo equipararse a la variedad de títulos de la App Store o Google Play? Fácil. Si no puedes con tu enemigo, quédate con sus apps.

La publicación Unwired Review ha descubierto que Microsoft cuenta ha realizado una solicitud de patente para un sistema que permitiría migrar aplicaciones y datos de estas entre dispositivos y también entre sistemas operativos. Una técnica sencilla para eliminar de un plumazo la ventaja de iOS y Android.

Según el documento de la solicitud, la idea de Microsoft es que esta tecnología tuviera diferentes capas de uso. La básica sería analizar las apps instaladas en un dispositivo Android y hacer una búsqueda de aplicaciones idénticas o con usos similares en Windows Phone Marketplace. El sistema le proporcionaría al usuario diferentes sugerencias y le dejaría comprar o instalar la app que desee con tan solo un click.

La tecnología sería tan completa que en el caso de no existir apps equiparables para Windows Phone, se le avisaría al usuario y se le notificaría en el futuro si se va añadiendo alguna aplicación de esas características a la tienda de Microsoft.

Pero la patente de los de Redmond iría mucho más allá. Los datos también podrían exportarse de una a otra plataforma ¿Cómo? En el documento no queda muy claro y nos planteamos si Microsoft ha tenido en cuenta que ni Android ni iOS permiten el acceso de esa información de unas aplicaciones por parte de otras.

El servicio podría usarse incluso sin tener un teléfono Windows Phone. Sería posible hacer un análisis en Android de las apps disponibles y sus homólagas para el SO de Redmond y posteriormente comprar un teléfono Windows Phone en el acto.

Lo curioso es que Microsoft presentó esta solicitud de patente en noviembre de 2010, ocho meses después de presentarse su plataforma Windows Phone en el Mobile World Congress de Barcelona y cuando Android aún estaba despegando. Entonces Windows Phone Marketplace no pasaba de los 10.000 títulos, mientras la App Store tenía unas 250.000 en su haber.

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario