Microsoft permite hacer presentaciones públicas con Office Remote para Windows Phone 8

| 18 noviembre, 2013 | 0 comentarios

Hace cosa de un mes Microsoft lanzaba Remote Desktop, una aplicación para controlar un PC con Windows 8 de manera remota desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil Android o iOS. Ahora, la empresa de Steve Ballmer barre para casa y presenta Office Remote para Windows Phone 8, un software con el que es posible acceder y editar archivos de Word, Power Point y Excel y proyectarlos en una pantalla o una pared, todo desde un dispositivo con la plataforma móvil de Redmond.

office-remote-windows-phone-8“Con Office Remote puedes comenzar tus presentaciones PowerPoint, avanzar las diapositivas, ver tus notas y controlar un puntero láser en la pantalla con un toque de tu dedo, todo desde tu smartphone. También puedes navegar entre las hojas de cálculo de Excel y sus gráficos y controlar los datos desde la palma de tu mano. E incluso puedes desplazarte por un documento de Word o saltar rápidamente entre secciones o comentarios específicos”, explica en un post Bert Van Hoof, responsable del área de programas de Microsoft.

Office Remote ha surgido gracias al trabajo conjunto del departamento de investigación de la compañía, Microsoft Research, y del área de ingeniería de Microsoft Office.

La aplicación trabaja con todas las versiones de Office 2013, a excepción de Office 2013 RT. Para su uso hacen falta la app en sí, una versión de Office, un PC con compatibilidad Bluetooth y la instalación en el mismo de un add-in de escritorio de Office Remote. Teniendo todo esto, las proyecciones de los documentos de Office son pan comido. Solo hay que abrir el archivo en cuestión y coger el smartphone para iniciar la presentación.  Lo mejor es su compatibilidad con todo tipo de pantallas.

El software ya se puede descargar de la Windows Phone Store. Por el momento se desconoce si Microsoft planea también el lanzamiento de esta herramienta para dispositivos Android e iOS.

office-remote-app

 logo windows phone descarga

 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario