Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare

| 4 febrero, 2014 | 0 comentarios

El mundo de las aplicaciones móviles genera extraños compañeros de cama, como ya hemos podido ver entre Line y Telefónica hoy mismo. La app de geolocalización Foursquare ha hecho pública su alianza Microsoft justo el día en el que la compañía de Redmond también ha anunciado el nombre de su nuevo CEO, el hasta ahora vicepresidente de Cloud y Negocios, Satya Nadella.

foursquareComo parte del acuerdo de licencias, los datos de Foursquare podrán ser utilizados en algunos productos de Microsoft. Por su parte, la empresa de Redmond se ha comprometido a invertir 15 millones de dólares en la startup fundada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai. Estos fondos se sumarán a los 35 millones de dólares obtenidos por la empresa neoyorquina en una ronda de series D.

¿Qué supone exactamente el trato? No se trata simplemente de una integración de la API de Foursquare en la tecnología de Microsoft. La cosa va más allá. Lo explica la propia Foursquare en un post en su blog corporativo: “En un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados por los sistemas operativos  Windows Phone y Windows, y productos como Bing, se verá reforzada por Foursquare, proporcionando experiencias contextuales y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”.

En resumen, la operación daría acceso a Microsoft a la base de datos de Foursquare, que dispone de 45 millones de usuarios registrados, 60 millones de entradas y 5.000 millones de check-ins. En cualquier caso, el gigante tecnológico no tendrá exclusividad en cuanto a esta información.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario