La app de YouTube para Windows Phone provoca una intensa polémica entre Google y Microsoft

| 3 enero, 2013 | 0 comentarios

La aplicación de YouTube para Windows Phone ha generado una intensa polémica entre Google y Microsoft, que ha motivado un intercambio de comunicados en los dos últimos días entre ambos gigantes tecnológicos.

Dave Heiner, vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft, ha criticado la falta de voluntad de Google para desarrollar apps para Windows Phone 8 a través de un post publicado ayer en el blog Microsoft on the Issues.

“Seguimos siendo perseguidos por un problema que esperábamos tener ya resuelto: Google sigue evitando ofrecer a los consumidores de Microsoft una aplicación de YouTube para Windows Phone”, señala Heiner.

Según el vicepresidente de Microsoft, la app de YouTube para móviles con Windows Phone es “básicamente un explorador que muestra el sitio web móvil de YouTube, sin la funcionalidad ofrecido en teléfonos rivales”, en comparación con la que disfrutan los clientes de Android y Apple.

Aparentemente Microsoft ha tratado de obtener una aplicación mucho más completa de YouTube para sus usuarios de Windows Phone. “Sólo necesitamos permiso para acceder a YouTube en la forma en que otros teléfonos ya lo hacen, pero Google se ha negado a proporcionarnos ese permiso”, destaca Heiner.

Heiner recuerda que “las aplicaciones de YouTube para Android e iOS fueron dos de las aplicaciones móviles más descargadas en 2012, según informes de prensa recientes”. “Estas restricciones son sólo un ejemplo de la forma en la que creemos que Google está impidiendo la competencia en el mercado”, añade.

Google se defiende

Google no ha tardado en responder y hoy ha emitido un comunicado en el que se defiende de las acusaciones vertidas por Microsoft, destacando que han trabajado con Microsoft durante muchos años para crear una buena experiencia de YouTube para el usuario en los móviles Windows.

“Contrariamente a las quejas trasladadas por Microsoft es muy sencillo para los usuarios poder ver los vídeos de YouTube desde sus teléfonos Windows. Pueden acceder a todas las posibilidades de la plataforma de vídeos a través de la página web habilitada para móviles creada con código HTML-5, que incluye la posibilidad de visualizar los vídeos en alta resolución, descubrir la puntuación que tienen, localizar tus vídeos favoritos y buscar por categorías de vídeos”, señalan desde la compañía responsable del motor de búsqueda más famoso del mundo.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter

×

Escribe un comentario