Microsoft fulmina su app de productividad Delve

| 28 noviembre, 2017 | 0 comentarios

De vez en cuando Microsoft tira lastre por la borda y entre esos pesos muertos que ya no sirven para nada, también se incluyen apps. En esta ocasión la empresa de Redmond se ha deshecho de Delve, una aplicación para Office que se lanzó en 2014. Ya no está en la app store dedicada a Windows 10.

Es de sobra conocido que Microsoft suele cerrar herramientas que no han resultado muy populares con bastante asiduidad. Sin embargo, lo que llama la atención de Delve es que fue una de las primeras aplicaciones que se usaron para mostrar la visión del entonces recién nombrado CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Nadella puso a Delve como ejemplo de software inteligente capaz de hacer muchas tareas por el usuario y convertirlo así en más productivo. De hecho, se dijo de ella que tenía “inteligencia ambiental” al igual que Cortana y se aseguró que la app era capaz de indicar el contexto de lo que se estaba haciendo y encontrar de forma automática lo que los usuarios deseaban y necesitaban.

Delve supuso varios años de trabajo. La app era capaz de buscar en correos electrónicos, citas, contactos, redes sociales y documentos corporativos en Office 365 y servirse del machine learning para identificar las cosas importantes que la gente debía ver.

Desde la compañía de Satya Nadella no han querido hacer declaraciones al respecto ni han dado ningún motivo para el cierre de la app, aunque sí han manifestado su interés por continuar investigando respecto a las búsquedas inteligentes, según se hace eco Business Insider.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario