Microsoft lanza el editor de vídeo Movie Creator para Windows y Windows Phone

| 13 noviembre, 2014 | 0 comentarios

moviecreator-app

Microsoft sigue haciendo honor a su tradición como creador de software. Los de Redmond han anunciado una nueva aplicación de edición de vídeo para Windows Phone y tablets con Windows denominada ‘Movie Creator’.

Esta herramienta permite combinar vídeos, foto, música y cinemagraphs (fotografías animadas seleccionadas) para convertirlas en películas. Es posible incorporar material de archivo, elegir un tema, escoger música e incluso añadir créditos.

Uno de los puntos fuertes de Movie Creator es su versatilidad. Los usuarios de la app pueden editar la longitud del metraje, mover los clips a diferentes ubicaciones en la línea de tiempos, incorporar tarjetas de texto, leyendas y utilizar filtros. También se puede hacer zooms, rotar, etc. También se puede ajustar la resolución de los vídeos.

movie-creator-windows-phone

La longitud de las películas resultantes es ilimitada y el límite está puesto únicamente en el número de elementos que se pueden utilizar. Movie Creator contempla la edición gratuita de hasta 25 vídeos, fotos o cinemagraphs duren lo que duren estos.

Por último, los clips se pueden compartir fácilmente a través del correo electrónico y en redes sociales.

Microsoft ya contaba con una app similar denominada ‘Video Tuner’. La compañía ha explicado a Venture Beat que las dos herramientas tienen “ofertas de valor distintas”, ya que VideoTuner es para editar vídeos individuales, pero no se puede usar para muchos vídeos.

Movie Creator está en beta, pero ya se puede descargar de manera gratuita de la Windows Phone Store (164 Mb) o la Windows Store (189,7 Mb). Microsoft ha confirmado que esta herramienta solo estará disponible para los teléfonos Lumia, el tablet Lumia 2520 y las Surface con Windows 8.1, es decir, solo dispositivos móviles de manufactura propia.

windows-storelog windows phone descarga

(Visited 600 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario