Microsoft tiene su propio departamento para crear aplicaciones: AppEx

| 14 agosto, 2012 | 0 comentarios

Microsoft se lo tenía bien escondido en la manga. La División de Servicios de los de Redmond no solo engloba al buscador Bing, la web MSN y los anuncios de Microsoft Advertising. Un nuevo equipo formado por cientos de desarrolladores dentro de esta área trabaja a tiempo completo desde hace semanas, generando aplicaciones para tablets con Windows 8, smartphones con Windows Phone y su consola Xbox.

El departamento como tal, cuya misiva es “el contenido es el rey” se conoce internamente como AppEx (Experiencias de aplicaciones) y básicamente ha sido el encargado de construir todo el área de las noticias, viajes, finanzas, tiempo, deportes y las aplicaciones de mapas que se han enviado como parte de los tests de Windows 8.

Según informa Cnet, la mayoría de sus desarrollos se centrarían principalmente en construir aplicaciones en lenguajes HTML5 y JavaScript, incluyendo datos de Bing y MSN.

Pero su labor es más global y la idea es que creen productos que demuestren a clientes y otros desarrolladores las posibilidades de la interfaz de usuario Metro (conocida simplemente como Windows 8 tras los problemas de marca de Microsoft).

AppEx se está esforzando en hacer que los productos existentes de Microsoft tengan una mayor conexión con más sofware móvil. Pese a que la idea de los de Redmond es que esta unidad genere apps para sus tablets, smartphones y consola, parece que sus desarrollos no serán solo exclusivos para plataformas de Microsoft. AppEx ha creado una aplicación de Bing para iPhone e iPad y podría tener más aplicaciones cross-plattform en la nevera.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario