Cortana saltará pronto a iOS y Android a través de una app

| 16 marzo, 2015 | 0 comentarios

cortana

Después de conocer las nuevas aplicaciones de Outlook y la compra de Sunrise ya nadie duda de que Microsoft ha cambiado su estrategia de ‘defender la torre’ y se ha abierto a las tecnologías y herramientas de otras compañías, incluso de aquellas que son rivales. Esta es la línea que está llevando a cabo la empresa de Redmond en el ámbito de la movilidad y otros segmentos.

Y su asistente de voz para Windows Phone no iba a ser una excepción. Cortana pronto dejará de ser un producto exclusivo para el sistema operativo móvil de Microsoft y dará el salto a los smartphones y tablets iOS y Android mediante una aplicación móvil independiente. Así lo señala Reuters.

Primero se producirá el desembarco de Cortana en el nuevo SO de la compañía, Windows 10. Eso sucederá en otoño. La compañía de Satya Nadella está desarrollando una versión avanzada que contaría con todo el know-how de un proyecto de inteligencia artificial conocido como ‘Einstein’. Esta iniciativa hará que Cortana pueda hacer cosas que dan un poco de miedo, como que el asistente pueda leer y comprender correos electrónicos.

Tras la llegada a Windows 10 y de manera gradual, el asistente estará disponible en los dispositivos móviles de Google y Apple. Google Now, Siri o Sherpa tienen motivos para comenzar a temblar.

 

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario