Microsoft se hace con la app Genee

| 23 agosto, 2016 | 0 comentarios

genee-app

Cuando haces pop ya no hay stop. Microsoft lleva dos años haciéndolo. La empresa de Redmond comenzó en 2014 a adquirir aplicaciones móviles y todo indica que ha encontrado un filón para mejorar sus productos ofimáticos y no piensa parar de explotarlo.

La firma de Satya Nadella acaba de anunciar la compra de Genee, una app de inteligencia artificial con dos años de vida que permite organizar reuniones o citas de manera bastante automática gracias al procesamiento del lenguaje natural, unos algoritmos de toma de decisiones y los bots conversacionales.

Este software que soporta Gmail, Office e iCloud configura a través del correo electrónico la cita, tras haberse indicado el tipo de encuentro y el período del día en el que se puede quedar. La app es capaz de enviar mensajes a los participantes de la reunión para ver los horarios disponibles e incluso toma nota en el calendario o agenda.

La principal consecuencia de la operación será el cierre de Genee. La herramienta pasará a mejor vida el próximo 1 de septiembre y sus alertas también dirán adiós. Por su parte, Microsoft pondrá a su equipo y su tecnología al servicio de Office 365 y Outlook.

Los términos económicos de la transacción no se han hecho públicos. Ni Microsoft ni Genee han soltado prenda al respecto.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario