Microsoft invertirá 25 millones de dólares en el desarrollo de apps para personas discapacitadas

| 8 mayo, 2018 | 0 comentarios

En el mundo hay 1.000 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Y Microsoft cree que es necesario crear más aplicaciones móviles dirigidas a facilitarles la vida. Por ello, la compañía de Redmond ha puesto en marcha una iniciativa con el fin de que los desarrolladores programen apps dotadas con Inteligencia Artificial para personas discapacitadas.

Su proyecto se denomina AI for Accesibility Initiative y cuenta con un presupuesto de 25 millones de dólares. La iniciativa se extenderá durante un período de cinco años y tiene entre sus objetivos principales proporcionar ayuda a las personas con discapacidad para conseguir trabajo, establecer conexiones sociales y participar plenamente en la vida moderna.

Microsoft no solo pondrá dinero en el proyecto. La empresa de Satya Nadella también aportará su tecnología para que los developers que adopten un enfoque de Inteligencia Artificial puedan desarrollar sus herramientas accesibles. Una vez creadas las apps, identificará cuáles son las mejores y les proporcionará más tecnología y expertise.

“La era de la nube inteligente y la ventaja inteligente está sobre nosotros”, ha comentado Nadella. “Estos avances crean oportunidades increíbles para los desarrolladores y también tienen la responsabilidad de garantizar que la tecnología que creamos sea confiable y beneficie a todos”, añade.

La iniciativa AI for Accesibility Initiative de Microsoft también se basa en su proyecto AI for Earth, por el cual la empresa proporciona su nube y recursos de Inteligencia Artificial a los desarrolladores que tratan de solucionar o paliar los problemas medioambientales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario