Microsoft crea una app que averigua la raza de tu perro solo con una foto

| 12 febrero, 2016 | 0 comentarios

fetch-microsoft-raza-perro

Los chicos del laboratorio de la compañía de Satya Nadella, Microsoft Garage, siguen jugueteando con el reconocimiento de imágenes. Después de lanzar herramientas como How Old (para adivinar la edad mediante una foto) o TwinsOrNot (para comparar dos imágenes de dos personas y establecer su grado de parecido), ahora han creado una aplicación que es capaz de identificar la raza de un perro solo con una foto suya.

La tecnología está disponible mediante dos vías, una web llamada what-dog.net o una app para iPhone denominada Fetch!. Esta última permite subir imágenes de nuestra mascota desde la galería de nuestro smartphone o a través de su cámara. Una vez procesada la instantánea, busca la raza adecuada y nos ofrece información sobre la misma.

“Había un interés por crear un marco que posibilitara tomar un dominio –en este caso, perros- y reconocer diferentes clases, como razas. Estábamos interesados en desarrollar una app que permitiera hacer el reconocimiento de objetos extraordinario, divertido y sorprendente”, señala Mitch Goldberg, director de desarrollo en Microsoft Research y a cargo del equipo de Cambridge que ha desarrollado el producto. “Queríamos traer la inteligencia artificial al mundo canino. Queríamos mostrar que el reconocimiento de objetos es algo que cualquiera puede comprender y con lo que puede interactuar”, añade.

La app se sirve del machine learning o aprendizaje automático. Es decir, va funcionando mejor y proporcionando resultados más certeros a medida que más se utilice y más fotos procese.

La herramienta no solo nos permite subir fotos de nuestro can, sino también selfies propios o de amigos. Esta funcionalidad, creada solo para echar unas risas, nos dice cuál es la raza con la que tenemos más parecido físico.

“Esta es la clase de app que vas a abrir cuando estés con tus amigos. Os divertiréis comparando con qué tipo de perro os asemejáis y posteando los resultados”, explica la descripción de Fetch!.

Copyop-App-Store

(Visited 200 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford

×

Escribe un comentario